Archivamiento medios Sociales

Archivamiento medios Sociales

El aumento del uso de Internet en Colombia es evidente. Por cada diez colombianos, ocho usan Internet, con un promedio de 17 horas al mes. Las actividades más realizadas están relacionadas con la comunicación, donde el uso de las redes sociales concentra el interés del 97,7% de los colombianos conectados1. Para el 2013, Colombia ocupó el noveno lugar del ranking mundial de los países que más utilizan las redes sociales, con un promedio de 5,7 horas al mes por visitante2 . Se calculan más de 15 millones de usuarios de medios sociales en el país.

En este contexto, los medios sociales se convierten en un canal propicio y eficiente de comunicación para los colombianos, entre usuarios, empresas y entidades del Estado. Este último con un gran potencial para incentivar e incrementar la participación ciudadana y la transparencia de su gestión como principio del buen gobierno. La cobertura, agilidad, facilidad y economía de los medios sociales, significa una oportunidad de interacción constante y continua, en el que los ciudadanos tienen mayores posibilidades de manifestar sus peticiones, inconformidades, sugerencias y propuestas. En el sector Gobierno, el uso de estos nuevos canales de comunicación, hacen parte de su estrategia de Gobierno en Línea, en el componente de “Interacción en línea”, que propende por el uso del 100% de los medios sociales en las entidades del Estado.

En el sector privado, el uso y desarrollo de estrategias de comunicación en medios sociales está siendo un punto importante para el crecimiento y evolución de sus negocios, en la medida en que el cliente es protagonista en la producción y prestación de los servicios.

 

top